lunes, 26 de agosto de 2013

Disminuyen asaltos en barrio San Vicente

Efectivos policiales de la comisaría 18ª Metropolitana informaron que los robos y asaltos en el barrio San Vicente de Asunción disminuyeron considerablemente en los últimos meses.

Hechos delictivos, en especial robos y asaltos en el barrio San Vicente de Asunción, disminuyeron en los últimos meses, según informaron efectivos de la comisaría 18ª Metropolitana.

La ola delictiva del barrio capitalino tuvo un pico bastante alto a mediados del 2012, cuando los asaltos en la zona eran constantes, especialmente en horas de la tarde y noche.

A estos delitos se le suman los robos domiciliarios, donde el botín es todo aquello que esté al paso de los delincuentes que ingresan  a las casas (sillas, secarropas, prendas de vestir, y hasta botellas de plástico y vidrio) preferiblemente en horas de la madrugada.

La Policía asegura que el motivo principal que lleva a cometer hechos delictivos es el consumo de drogas, como crac y marihuana.

Varias viviendas, como inquilinatos y casas alquiladas a terceros, funcionan como locales para la venta  de estupefacientes y la intervención de los uniformados en estos lugares a veces se complica por no conseguir la autorización de los dueños de casa.

Hechos destacados

Stella Romero (18) fue asaltada a comienzo de año cuando estaba frente a su casa, junto con otras dos amigas, realizando un trabajo práctico de la facultad.

“Estábamos sentadas frente a casa, porque hacía mucho calor y no había luz, haciendo un trabajo práctico que teníamos que presentar en la facultad, comenzaba recién las clases”, recuerda la joven estudiante.
Comentó que a bordo de una motocicleta, dos hombres, a cara descubierta y con arma de fuego en mano los despojaron de sus pertenencias, celulares, billeteras y la notebook.

“Ya no pudimos recuperar nuestras cosas, pero así también, ya no nos animábamos a salir a la calle”, señaló.


Al igual que Stella, varios jóvenes, estudiantes y vecinos de San Vicente fueron víctimas de algún asalto, por lo que los controles policiales se intensificaron con la presencia constante de patrulleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario